top of page
Buscar
  • Foto del escritorkvd3sky4037

Primera reserva natural PNN en Atlántico - Piojó



En Atlántico el ecoturismo está tomando fuerza. Cada vez más personas buscan espacios abiertos, entrar en contacto directo con la naturaleza y darse un respiro de la vida citadina. Los lugares para hacer turismo de naturaleza en este departamento son muchos y que a través de la conformación de un clúster en esta especialidad buscan impulsarlos y formalizarlos.

A tan solo 46 kilómetros de Barranquilla, tomando la autopista Vía al Mar, se encuentra la primera reserva natural de sociedad civil del Atlántico declarada recientemente por Parques Nacionales Naturales de Colombia,

Es exactamente el municipio de Piojó que guarda en sus ‘entrañas’ un pedazo de bosque seco tropical que se traduce en 42,98 hectáreas con diversidad de flora y fauna, además de tres pozos de aguas naturales para disfrutar de cada uno de ellos.

En la reserva natural Los Charcones

diana. 

Esto último, porque en el centro de todo ese bosque encontrará una piedras tan grandes como huevos prehistóricos, como lo describe Gabriel García Márquez en su novela Cien Años de Soledad. 

Senderismo, camping, avistamiento de aves, paisajismo, exploración de flora y fauna y darse un ‘chapuzón’ en los pozos naturales de hasta seis metros de profundidad, son algunas de las opciones que puede encontrar en esta reserva. Debe alistarse con ropa cómoda, buenos zapatos y llevar mucha hidratación, además de unos cuantos pesos para poder llegar hasta el sitio, ser guiado y alimentarse durante la travesía. 

Dentro de la variedad de especies animales que tiene esta reserva y que usted puede observar están: insectos como los caballitos del diablo, lobitos y las libélulas, ranas, sapos, perdices, tigrillos, zorros, ardillas, mono aullador, venados, arañas, conejos, camarones de agua dulce, pez dorado, entre otros. 



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page